YODA

 

Star Wars Episodio 3 La Venganza De Los Sith

 

Sinopsis

La trama describe una época en la que los Caballeros Jedi se han esparcido por toda la galaxia, dirigiendo un ejército clon masivo para enfrentar a los Separatistas Galácticos, tres años después del inicio de las Guerras Clon. El Canciller Palpatine fue secuestrado y el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, acompañado de su aprendiz Anakin Skywalker, es enviado a rescatarlo en una misión, donde también debe eliminar a los Líderes Separatistas, el Conde Dooku y el General Grievous, para concluir el conflicto galáctico. Después de ser rescatado, el Canciller fortalece su amistad con Anakin, para poder convencerlo de que existen mayores beneficios en el Lado Oscuro de la Fuerza, que del Lado Luminoso. La Orden Jedi empieza a sospechar de la amistad entre el Canciller y Anakin, por lo que intenta averiguar los verdaderos objetivos de Palpatine. Cuando el Canciller se descubre, repentinamente, como el siniestro Lord Sith Darth Sidious, los destinos de la Orden Jedi y de la República Galáctica se encuentran expuestos ante un inminente peligro.

 

VER EPISODIO 3 LA REVELIÓN DE LOS SITH

La Revelión de los Sith

 

Argumento

La Guerra de los Clones continúa, y el Canciller Palpatine (Ian McDiarmid) ha sido secuestrado por el Líder Separatista de la Confederación de Sistemas Independientes, el General Grievous (Matthew Wood). Los Jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) encabezan una misión para rescatar al Canciller y detener a Grievous. Después de abordar la nave "La Mano Invisible" y localizar al Canciller Palpatine, los Jedi tienen un encuentro con el Conde Dooku, en el cual Obi Wan es puesto fuera de combate. Anakin, por otro lado, siendo provocado todo el tiempo por Dooku, reduce al Sith amputándole ambas manos. Es aquí donde Anakin, dejándose llevar no solo por su odio al Sith que le cortó el brazo y comenzó la Guerra de los Clones, sino también por las insistencias de Palpatine para eliminar al Separatista, decapita al Conde. Aunque se siente culpable por actuar de forma ajena al Código de la Orden Jedi, el Canciller lo tranquiliza diciéndole que cumplió con su deber y que Dooku era "muy peligroso para mantenerlo con vida". Luego rescatan a Obi-Wan inconsciente y deciden abandonar la nave. Sin embargo, son capturados por Grievous. Una vez frente al general, Obi-Wan y Anakin logran liberarse e intentan arrestar a Grievous, pero este logra escapar del ataque, ocasionando que la misión falle en uno de sus primordiales objetivos. Aterrizando lo que queda de "La Mano Invisible" en el planeta Coruscant, los Jedis logran rescatar al Canciller. Palpatine nombra a Anakin como su representante directo ante el Alto Consejo Jedi, una decisión que causa malestares y desacuerdos con la Orden Jedi, al considerarla como una intromisión de Palpatine y la política en las decisiones del Alto Consejo.

 

Por otra parte, Anakin se entera de que su esposa Padmé Amidala (Natalie Portman) está embarazada. Visiblemente contentos por esta noticia, ambos comienzan a hacer planes para criar a su hijo en el planeta Naboo. Esa misma noche, Anakin comienza a ser perturbado por numerosas pesadillas, en las que tiene visiones de Padmé muriendo en el parto, similares a las que tenía de su madre, poco antes de que ella muriera en sus brazos.

 

Al día siguiente, Obi-Wan le cuenta discretamente a Anakin que el Alto Consejo le ha asignado la tarea de espiar al Canciller, debido a la sospecha por su presunta corrupción en el Senado Galáctico con el fin de evitar ser relegado de su cargo político y sus facultades adquiridas durante la Guerra de los clones. No obstante, el joven Jedi no está completamente seguro si debería asumir esa orden, puesto que el Canciller se ha convertido en su "amigo y consejero". A partir de su nombramiento como representante de la cancillería ante la Orden Jedi, Anakin ha comenzado a desarrollar una profunda amistad con Palpatine. Además, este ha intentado convencerlo sutilmente, en todas y cada una de sus conversaciones, sobre los privilegios exclusivos con los que cuenta el Lado Oscuro de la Fuerza. Uno de ellos es el aprendizaje de una habilidad oscura para prevenir la muerte de cualquier persona, algo que según Palpatine, solo pudo conseguir el Señor Oscuro de los Sith Darth Plagueis el Sabio. Esto ocasiona el interés de Anakin, puesto que sabe que sus pesadillas podrían volverse realidad y por lo tanto, teme que Padmé se encuentre en riesgo de morir.

 

En esos momentos, Obi-Wan viaja a Utapau para capturar al General Grievous, en donde se enfrentan en un duelo de sables de luz, pero apesar de todo Obi-Wan resulta ser mas astuto que Grievous y logra derrotarlo facilmente en el duelo, forzando al General a emplear la retirada, pero en medio de la persecución Obi-Wan pierde su sable de luz el cual termina en manos del Comandante Clon Cody. Mientras tanto el maestro Windu y la Orden Jedi son informados por el Comandante Cody de que han iniciado la emboscada en Utapau, Windu inmediatamente le pide a Anakin que lleve el informe detallado de la situación al Canciller. Cuando Anakin abandona la sala, Windu le informa a los otros maestros que teme que se prepare un plan encontra de los Jedi, por lo que la Orden Jedi piensa que si el canciller Palpatine no renuncia a su nombramiento en el Senado tras la muerte del General Grievous, el consejo Jedi debera retirarlo de su cargo, aunque el maestro Yoda les informa que si toman esa acción deberan ser muy cautelosos. Mientras tanto en la oficina del canciller, Anakin logra percatarse que Palpatine conoce demasiados detalles acerca del Lado Oscuro de La Fuerza, por lo que comienza a desconfiar de él. Entonces el Canciller se revela, sorpresivamente, como Darth Sidious, el Señor Oscuro de los Sith. Desconcertado, Anakin acude al Alto Consejo para notificarle la verdadera identidad del Canciller. Mientras tanto en Utapau Obi-Wan consigue alcanzar el deslizador del General Grievous hasta el hangar de su nave, en donde estos se enfrentan nuevamente en una pelea en la cual, Obi-Wan descubre el punto debíl de Grievous sobre su pecho (el cual tiene almacenado sus organos vitales) y con la ayuda de un bláster, le dispara multiples veces al pecho, matandólo. Sin embargo antes de retirarse Obi-Wan le menciona al cuerpo Grievous diciendo: "Que incivilizado", esto se debe por el hecho de haberlo matado con un arma poco civilizada como un bláster. Mientras tanto el Templo Jedi el Maestro Jedi Mace Windu (Samuel L. Jackson) le informa a Anakin, que su maestro logro matar al General Grievous y ahora el Consejo Jedi estan a la espera de que el canciller renuncie a su nombramiento en el Senado Galáctico, pero Anakin le informa que el canciller no va a ceder el poder del Senado y le informa que el mismo en realidad es un Lord Sith, Windu inmediatamente queda sorprendido por la revelación y decide ir a tomar acción antes de que ocurra una catastrófe aún mayor. Anakin le pide a Windu que lo lleve con el para arrestarlo, pero este se niega ya que este detecta mucha confusión en la mente de Anakin y seria muy peligroso que vaya con ellos, pero le asegurara su confianza si su descubrimiento resulta ser verdadero y le pide a Anakin esperar en la camara del consejo hasta que regresen.

 

Finalmente, intrigado por las declaraciones de Palpatine y confundido por el miedo a perder a Padme, el joven Jedi decide ir inmediatamente a la oficina de Palpatine, mientras tanto Windu y sus acompañantes maestros Jedi, Kit Fisto, Agen Kolar y Saesee Tiin llegan a la oficina del canciller para arrestar a Palpatine por el delito de traición a la República. Sin embargo el Canciller toma esta acción como una amenaza, pero Windu le advierte que el Senado ahora decidirá la suerte de Palpatine, sin embargo este le responde al maestro Jedi diciendo en tono amenazante: "Yo soy el Senado", pero Windu lo desacredita diciendo: "Aún no". Al verse acorralado Palpatine decide terminar su engaño y saca de su manga derecha un sable de luz rojo revelando de esta forma su verdadera identidad como Darth Sidious y comienza un duelo de sables de luz contra ellos, logrando asesinar a los otros maestros Jedi con facilidad y continua su combate con Windu. Justo en el clímax del combate entre Windu y Palpatine, Anakin se presenta minutos después a la oficina del canciller y encuentra a Palpatine desarmado y rodeado por Windu, quien decide inmediatamente matarlo. Indubitado sobre la traición de la Orden Jedi a la República Galáctica, mencionada por Sidious a partir del hecho de que "los Jedi no deben asesinar ni oprimir a sus rivales", Anakin trata de convencer a Windu de que el Lord Sith merece un juicio, pero Windu le recuerda que Palpatine tiene el control del Senado y de las Cortes y que es demasiado peligroso mantenerlo vivo. Justo cuando Windu se prepara para darle el golpe final, Anakin inmediatamente interfiere y le corta la mano derecha con la que sostenía su sable de luz. Desprotegido frente a Sidious, Windu es asesinado por los ataques de rayos producidos por el Señor Oscuro de los Sith el cual lo termina lanzando por la ventana hacia el vacío. Luego de acabar con Windu, Sidious elige a Anakin como su nuevo aprendiz, dándole el nombre de Darth Vader.

 

Anakin —ahora descubierto, en su nueva identidad, como un nuevo Lord Sith— jura lealtad a su nuevo maestro y comienza a ejecutar sus órdenes con el uso del Lado Oscuro de la Fuerza. Su primera misión, como nuevo aprendiz de Sidious, es acudir al Templo Jedi para asesinar a todos los niños y demás aprendices de la Orden Jedi. A su vez, Sidious da órdenes precisas a los soldados clones activos en la galaxia, para eliminar a sus respectivos Generales Jedi, mediante la promulgación de una directiva programada bajo la Orden Secreta Número 66. Con dicha resolución, la mayoría de los Maestros Jedi son asesinados por sus propias tropas de combate sin piedad y sin misericordia. Únicamente los Jedi Yoda (Frank Oz) y Obi-Wan Kenobi logran sobrevivir a la emboscada, la cual seria llamada la Gran Purga Jedi y deciden ponerse a salvo con la ayuda del Senador Bail Organa (Jimmy Smits), quien anteriormente había acudido al Templo Jedi a ver que estaba pasando, debido a los incedios y el caos, sin embargo el comandante clon Appo lo había recibido en la entrada bajo la cuartada de que había una rebelión y que la situación estaba bajo control, sin embargo Bail decidió insistir en entrar, pero el comandante Appo lo amenazó con su blaster diciéndole que debía retirarse del Templo Jedi, pero justo cuando este se disponía a retirarse un padawan sobreviviente trato de escapar con él, pero es asesinado justo en frente de él y con este hecho decidió escapar rápido del templo a ver lo que realmente habían hecho los soldados clones. Mientras tanto Darth Vader, tras asesinar a todos los niños y jóvenes aprendices, acude con Padmé en su anterior identidad como Anakin y le revela que la Orden Jedi ha intentado apoderarse de la República y traicionar al Senado. Después acude al planeta Mustafar para cumplir con su siguiente misión.

 

En el Senado Galáctico, Darth Sidious —bajo su cuartada de canciller— informa a los Senadores del presunto complot organizado por la Orden Jedi para derrotar a la República y apoderarse de la galaxia. Como solución, plantea la reorganización de la misma en un nuevo sistema político, el Imperio Galáctico. La medida correctiva es aprobada por todos los Senadores presentes en ese momento, poniendo fin a la República Galáctica.

 

SITIOS DE INTERÉS

Diseñador D. T. Castro - Portoviejo Manabi - Ecuador

Creado con Adobe Muse 2014 (12-2018)